Términos y Condiciones de Servicio

1. Nuestro Compromiso

Cargo Memphis se compromete a: A. Conducción de Carga o Encomienda al destino que señalare el remitente. Cargo Memphis se obliga a conducir la carga o encomienda cuyo transporte ha encargado el remitente o cliente, dentro del marco del respectivo contrato y de acuerdo a las normas legales y reglamentarias que lo rigen. Para estos efectos, entendemos por Carga o Encomienda, todos los sobres, valijas, bultos o pallets que viajen bajo dicho contrato de transporte, la cual será conducida a la dirección que el remitente designare, presumiéndose que los antecedentes aportados son completos, exactos y sufi¬cientes para localizar el domicilio del destinatario. B. Plazo de Entrega. Cargo Memphis se compromete a la entrega de la Carga o Encomienda dentro de los tiempos publicados en el documento de tarifas de servicio, variables de acuerdo a la zona de cobertura. C. Condiciones de Entrega. Cargo Memphis se compromete a velar por la seguridad de la Carga o Encomienda y hacer entrega de ella en el estado en que fue recibida, principiando dicha responsabi- lidad desde que la especie queda a su disposición y cesando una vez que el destinata- rio o quien lo represente declare su recepción conforme (Artículo 200 Código de Comercio). En aquellos casos en que la especie transportada sufra un extravío o daño causado por hecho imputable a personal de nuestra empresa, se indemnizará al remitente –y sin perjuicio del límite de responsabilidad indicado en el párrafo siguiente– con una cantidad equivalente al valor real de la especie, indicado en el documento de transporte y no al valor comercial que éste pudiese tener o el que el remitente declare con posterioridad al daño o extravío (Artículo 209 y 210 del Código de Comercio). Para estos efectos, se entiende por daño aquél que hace que la especie quede inútil para su venta o consumo. La indemnización que corresponda efectuar en caso de extravío o daño de la especie transportada, cuyo valor ha sido declarado, se limita al monto máximo de 17 Unidades de Fomento, salvo que se hubiese contratado un seguro adicional que cubra el daño o extravío por sumas mayores a la indicada. En este último caso el costo del seguro asociado no será inferior al 0,5% del valor declarado. Para el caso de cargas o encomiendas cuyo valor no hubiese sido declarado en el documento de transporte, el monto de compensación por extravío o daño asciende al resultado del precio pagado por el servicio de transporte multiplicado por el factor 5, el cual se limitará al monto máximo de 5 Unidades de Fomento, en aquellos casos en que la compensación así calculada corresponda a un valor superior. D. Espera de Retiro. Cargo Memphis se compromete a esperar el retiro de toda Carga o Encomienda cuyo destino corresponda a la dirección de cualesquiera de nuestras sucursales, por un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega indicada en la orden de transporte. Transcurrido dicho plazo, se cobrará una tarifa adicional diaria del 5% del costo del envió por concepto de almacenaje. Para efectos de seguridad de la Carga o Encomien- da, la empresa podrá remitirla a una bodega que destine especialmente a este efecto.

2. Derechos y Deberes del Remitente o Cliente

A. Derechos. A.1. Realizar Seguimiento a la Carga o Encomienda a través de nuestra página web o mediante un ejecutivo de servicio al cliente, para lo cual deberá informar el número de orden de transporte. A.2. El remitente tiene derecho a ser compensado por extravío o daños que sufra la Carga o Encomienda por hecho imputable a nuestra empresa, en los términos referidos en el número 1, letra C. precedente. A.3. El remitente tiene derecho a que se le cobre un precio (tarifa) acorde al tipo, tamaño y peso de la Carga o Encomienda. En el caso de Cargas o Encomiendas que no sean consideradas Especiales, el precio del servicio corresponderá al mayor valor que surja de la comparación entre el precio calculado de acuerdo al peso de la especie transportada y el peso volumétrico de la misma. Son consideradas Cargas o Encomiendas Especiales aquellas consistentes en joyas, relojes, metales y piedras preciosas, dinero, u otros de alto valor declarado o cuyo transporte sea de especial cuidado por su naturaleza, tales como vidrios, y cristales en todas sus formas, obras de arte, antigüedades, artículos de computación, teléfonos celulares o no, y sus accesorios, entre otros. Respecto de estas especies, podrán ser transportadas previo pago del seguro a que se refiere el número 1 letra D, y del precio adicional que pueda cobrarse por concepto de cuidados especiales. Lo anterior es sin perjuicio de la indemnización convencional o exclusión de la misma, conforme se hubiese acordado entre Cargo Memphis y el remitente. A.4 Presentación de Reclamos. El remitente tiene derecho a presentar los reclamos por extravío de la Carga o Encomienda, dentro del plazo de 7 días hábiles contados desde la fecha de la orden de transporte. El reclamo deberá presentarse por escrito a un ejecutivo de servicio al cliente de cualesquiera de nuestras sucursales y/o al correo electrónico: clientes@cambiarcorreo.cl. B. Deberes. B.1. El cliente debe conservar la copia de la orden de transporte a fin de acreditar el servicio contratado, chequear posterior facturación e interponer los reclamos que estime proceden- tes de conformidad a la legislación vigente y a los términos del contrato. B.2. Deber de informar correctamente al destinatario y dirección de entrega de la Carga o Encomienda (Artículo 216 del Código de Comercio). El remitente deberá precisar la dirección de entrega e individualización del destinatario de la especie cuyo transporte se ha encomendado. En aquellos casos en que la entrega se realice incorrectamente o no sea posible efectuarla, en razón de la equívoca individualización del destinatario o de la dirección de entrega, Cargo Memphis no será responsable y el reenvío será de cargo del cliente. B.3. Envíos por Pagar. El envío por pagar será facturado al destinatario o a un tercero individualizado por el remitente. En el caso de negativa del destinatario o tercero de efectuar el pago, el remitente responderá del costo total del servicio. B.4. Adecuado Embalaje de Carga o Encomienda. El remitente deberá proporcionar la Carga o Encomienda con un embalaje acorde a la especie transportada. Cargo Memphis no responderá de pérdidas, deterioros o daños ocurridos a consecuencia de un embalaje inadecuado, como tampoco es responsable de los desperfectos técnicos, mecánicos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, que adolezca la Carga o Encomienda, sea antes de someterse al servicio de transporte, sea después de transportado como consecuencia de un incorrecto embalaje.

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